viernes, 20 de abril de 2012

LOGO Y SCRATCH

Logo es el primer lenguaje de programación diseñado por Seymour Papert para niños. Para Paper la computadora reconfigura los entonrnos de aprendizaje y supone nuevas formas de aprender "Logo es un lenguaje de programación más una filosofia de educación".

Esta filosofia se considera constructivista, basada en el aprendizaje a traves del descubrimiento, motiva el desarrollo de la creatividad, el pensamiento critico y divergente, el descubrimiento y la elevación de la autoestima entre otros, caracterizan a la mayoria de los estudiantes que reciben propuestas apropiadas para para hacer un uso adecuado y util del ordenador en el aula.

ESCRATCH


Escratch es un aglicismo que significa rayar o arañar.

En el mundo virtual, es una aplicación informatica destinada principalmente a los niños, les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz grafica.

El entorno es grafico, los juegos que se construyen son animaciones a las que se les coloca compartimiento mediante programas, los programas se construyen mediante elementos que se arrastran y pegan como piezas.

Scratch está construido sobre Skeak (ambiente para desarrollo multimedia), implementado un lenguaje de programación Smalltalk y permite desarrollar un rango amplio de proyectos que van desde aplicaciones multimedia hasta plataformas educativas.



1 comentario:

  1. Hola compañeros, resulta interesante como los niños desarrollan muchas habilidades y sobre todo su lógica con el uso de estos recursos, además que les son entretenidos y fáciles de manipular como la secuencia de programación de SCRATCH la cual tal como comentan se van uniendo en piezas de rompecabezas. Nos seguimos leyendo.

    Saludos
    Elizenda Diego García

    ResponderEliminar